Nicolás Muñoz dice que no piensa alcanzar a Williams Reyes

El goleador panameño está ya en segundo lugar entre los máximos artilleros del balompié cuscatleco

descripción de la imagen
Nicolás Muñoz ya anotó con Pasaquina. Foto: Cortesía de Keyry Portillo

Por Raúl Recinos

22 January 2018

PASAQUINA. Nicolás Muñoz sigue ascendiendo en goles y se consolida en la historia de los artilleros del fútbol nacional. Dejó a David Cabrera (240) y, ante FAS, llegó a 241 goles con el penalti que anotó al minuto 19. Aunque todavía está lejos de Williams Reyes, quien está a seis de llegar a los 300. Por ahora tiene 294.

El ariete canalero dice que igualar a Reyes no es su objetivo, aunque sí le emociona haberse puesto en el segundo lugar, con ocho equipos diferentes.

“No, no creo, no es mi intención, Williams es un gran goleador, pero solo Dios sabrá. Yo trabajo mi día a día, partido a partido, así que si Dios me da la oportunidad, bienvenido sea”, externó el panameño.

“Nicogol” hizo sus valoraciones de este nuevo logro, además destacó que llegó apenas en la segunda fecha del torneo Clausura: “La verdad me da pensar que ha valido la pena tanto sacrificio, tanto esfuerzo. Hoy he llegado rápidamente a ese gol y estoy agradecido con Dios y con mis compañeros que me dieron la oportunidad. Esperemos seguir mejorando en lo físico, en lo táctico, en lo técnico para ir ayudando al equipo más adelante”.

Muñoz recién se incorporó a los entrenos de los burros a inicios de la semana, tras llegar a un acuerdo y firmar por un año. Fue titular el sábado ante FAS y jugó todo el partido, aunque está claro que todavía debe ponerse al nivel de sus compañeros.

Manuel Carranza Murillo, técnico del cuadro fronterizo, señaló que optó por alinear a Nicolás Muñoz y a Devaughn Elliot porque “ellos son jugadores de nombre, son internacionales, tienen que estar adentro del campo. Si los hemos traído es para que estén ahí, para que aporten. Quizás todavía falta que se acomoden al equipo, a la idea, al sistema de juego”.

Este miércoles, los burros disputarán su primer partido de visita del torneo, al llegar a la casa del Firpo.