El precandidato a la presidencia por ARENA, Javier Simán, cuestionó ayer que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, denunciara hace unos días un supuesto fraude electoral donde asegura que el FMLN movilizó 5 mil votantes de San Salvador hacia San Miguel en las elecciones de alcaldes y diputados en 2015.
En una reunión con líderes comunales en Usulután, Simán expresó que Bukele es parte del FMLN pese a que el partido lo haya expulsado en octubre del año pasado.
Simán expresó que de ganar las elecciones internas en ARENA propondrá un debate con Bukele, pues considera que hasta ahora nadie le ha preguntado “nada”.
El precandidato considera deshonesto que el alcalde pretenda desligarse del FMLN, cuando “nos engañó con Sánchez Cerén y Mauricio Funes”. Además Simán señaló que Bukele se benefició con millones de dólares para su agencia de publicidad, producto de los contratos con el gobierno del FMLN y ahora pretende desligarse. “¿Por qué no dijo antes lo del fraude? ¿Por qué lo dijo hasta ahora? Ese es fraude electoral del FMLN y es complicidad de él (Bukele) el haberlo callado”.
Por otro lado, Simán instó a los jóvenes a preocuparse por el futuro de su país y felicitó a quienes estuvieron presente en el conversatorio; además pidió escuchar a todos los candidatos y considerar las propuestas más viables que estos presenten.
A la reunión asistieron el candidato a diputado Santos Zelaya y el candidato a alcalde por Jucuarán, Marcos Chávez.