Un candidato sin partido, pero ambicioso

El único candidato no partidario que, por ahora, tiene asegurado competir en las elecciones que vienen habla de sus apuestas en el congreso en caso de llegar.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

17 January 2018

Una vez asegurada la candidatura no partidaria, el aspirante a diputado Leonardo Bonilla deja ver sus ambiciones en una entrevista matutina en Canal 21.

“Aunque sea atrevido, le estoy apostando a ser el candidato más votado por San Salvador”, le dijo Bonilla al periodista Ernesto López durante la entrevista.

También consideró que los partidos mayoritarios del país, ARENA y el FMLN, no tienen del todo contenta a la población.

“Ahora la gente ha expresado su descontento con las dos principales fuerzas políticas”, dijo en relación a esos dos monstruos de institutos políticos. “Esta candidatura tiene la oportunidad de romper la hegemonía partidaria”, se esperanzó.

Bonilla dice que conseguir las firmas necesarias para disputar una silla en la Asamblea Legislativa es como pedir permiso.

“Estuvimos en la calle recolectando esas firmas y hubo prueba a través de los medios de comunicación. El espíritu de recolectar las firmas es salir a pedir permiso a la ciudadanía para inscribirse”, razonó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la participación no partidaria a otros aspirantes porque supuestamente presentaron firmas compartidas o de personas presas e incluso hasta muertas.

Bonilla comentó que “no hay una ley que diga que no se pueden compartir las firmas ciudadanas para inscribir candidaturas no partidarias”.