Una vez asegurada la candidatura no partidaria, el aspirante a diputado Leonardo Bonilla deja ver sus ambiciones en una entrevista matutina en Canal 21.
“Aunque sea atrevido, le estoy apostando a ser el candidato más votado por San Salvador”, le dijo Bonilla al periodista Ernesto López durante la entrevista.
También consideró que los partidos mayoritarios del país, ARENA y el FMLN, no tienen del todo contenta a la población.
“Ahora la gente ha expresado su descontento con las dos principales fuerzas políticas”, dijo en relación a esos dos monstruos de institutos políticos. “Esta candidatura tiene la oportunidad de romper la hegemonía partidaria”, se esperanzó.
.@LeonardoBonia: La población ve con alegría las propuestas encaminadas a que los funcionarios dejen de recibir privilegios. @NoPartidariosES
— Ernesto López (@dialogo21) 17 de enero de 2018
Bonilla dice que conseguir las firmas necesarias para disputar una silla en la Asamblea Legislativa es como pedir permiso.
“Estuvimos en la calle recolectando esas firmas y hubo prueba a través de los medios de comunicación. El espíritu de recolectar las firmas es salir a pedir permiso a la ciudadanía para inscribirse”, razonó.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó la participación no partidaria a otros aspirantes porque supuestamente presentaron firmas compartidas o de personas presas e incluso hasta muertas.
Bonilla comentó que “no hay una ley que diga que no se pueden compartir las firmas ciudadanas para inscribir candidaturas no partidarias”.