Lo que necesitamos los salvadoreños son acuerdos políticos y fomentar una cultura de paz expresó el precandidado presidencial de ARENA, Javier Simán, en alusión a la celebración de los 26 años de la Firma de los Acuerdos de Paz en 1992.
Simán motivó a los jóvenes que no vivieron el conflicto armado de la década de los 80’ a entender el verdadero significado del acto realizado ayer por el gobierno en la Feria Internacional.
Gracias a ese pacto que logró el Gobierno de ARENA, se acabó la guerra y se crearon instituciones claves para la democracia, las cuales Simán enumera en un comunicado emitido ayer: la Sala de lo Constitucional, el Tribunal Supremo Electoral y la Policía Nacional Civil.
Sin embargo, Simán cuestionó: “¿Cuántos años más se seguirá celebrando sin construir el país que realmente queremos? El reto es que vivamos esa cultura de paz y nos comprometamos a cambiar El Salvador, porque los salvadoreños merecemos un mejor país”, reflexionó.
Indicó que esta es una oportunidad para que los salvadoreños inicien un trabajo en conjunto para sacar adelante al país y hacer cambios reales.