Encuesta del Partido Unionista Centroamericano da ventaja a ARENA para legislativas

Los tricolores aventajan a farabundistas por 10 puntos, según esa organización.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

15 January 2018

ARENA aventaja al FMLN en intención de voto para la Asamblea Legislativa, con el 31.9% de apoyo contra un 14.01%, según la más reciente encuesta realizada por el Partido Unionista Centroamericano (PUCA) llevada a cabo entre la última semana de diciembre de 2017 y la primera de enero de 2018.

De acuerdo con esto número, PUCA calcula que los tricolor obtendrían 37 diputados, mientras que el partido de gobierno tendría 27.

Por otra parte, el sondeo revela que hay un 44% de indecisos en esta elección, entre ellos simpatizantes del actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y otros que se muestran desencantados con los partidos políticos.

El sondeo, en el que participaron 534 encuestados en San Salvador, establece que el aspirante a la comuna capitalina por ARENA, Ernesto Muyshodnt, lleva la delantera con el 48% de preferencias por encima del 27% con que cuenta Jackeline Rivera, aspurante del FMLN.

En este caso, la cantidad de indecisos alcanza el 25%.

La encuesta fue realizada por el Centro de Investigación Sociopolíticas y Económicas (CIPSECA) del partido PUCA.

La última encuesta de este organismos efectuada para los comicios de 2015 fue certera en los datos, ya que pronosticó 35 diputados para ARENA y 31 para el FMLN, tal como quedó la correlación de ambas fuerzas en el Congreso.