El aspirante a alcalde por CD-FMLN, Luis Rodríguez, pretende transformar el sistema de transporte de Antiguo Cuscatlán de ganar la silla edilicia y su principal proyecto incluye un paso a desnivel en la zona de la Ceiba de Guadalupe donde funciona una "terminal de buses no oficial" debido a la cantidad de rutas que paran ahí.
Rodríguez considera que los autos que viajan desde y hacia San Salvador puedan pasar en un túnel a construir en la zona y en el otro nivel pase el tráfico que se detiene en el municipio.
Luis Rodríguez, candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán por CD-FMLN, dice en @Frentea_Frente que su plan de movilidad establece prioridad a los peatones, ciclistas y por último los automóviles.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 15 de enero de 2018
El candidato también propone construir en esa zona la "Villa Guadalupe", un corredor peatonal que conecte la basílica con los centros comerciales del área.
El aspirante de la coalición también dijo en la entrevista Frente a Frente de TCS que considera establecer una ruta de buses interna para que conecte colonias como La Sultana, porque actualmente varias rutas pasan por ahí pero el municipio no tiene ninguna propia.
"En Antiguo Cuscatlán estamos diseñando anillos peatonales para que personas tengan espacios donde correr; además, tenemos un proyecto de recuperación de aceras" @LRodriguez_SV pic.twitter.com/A9Kxq7cEhb
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 15 de enero de 2018
Rodríguez además se refirió al tema de los parqueos que han "invadido" Santa Elena. Dijo que los desarrollos comerciales del área no han considerado los estacionamientos y habló de "parqueos satélite" como una posible solución pero no desarrolló la idea.
Rodríguez reconoció que no tiene estimado el monto del proyecto del viaducto y que la alcaldía con sus fondos no puede ejecutarlo pero consideró que sí le corresponde liderar el proyecto y no descartó un proyecto de asocio público-privado para tales fines.