Firpo comenzó el Clausura con una victoria ante FAS

La primera jornada del Torneo Clausura 2018 comenzó con los equipos del oriente del país como los grandes protagonistas, al lograr sendas victorias en sus encuentros

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

13 January 2018

Firpo se aprendió el libreto sobre cómo zafarse del descenso. Sin arriesgar más que lo justo pero aplicándose al máximo en las áreas defensivos, los usulutecos arrancaron un decisivo torneo Clausura 2018 con victoria de local ante FAS, 1-0, en un clásico que los puso a prueba en todo sentido pero que superaron con solvencia.

Fue Gerardo Iraheta, uno de los recién llegados al cuadro pampero y que portó la ’10’ sin tantl complejó, le regaló a los firpenses la primera alegría del año. Ahora, los manudos cuentan con 22 puntos en la tabla acumulada, superan por tres a Sonsonate (que juega hoy en Santa Tecla) e igualan a Dragón (recibe a Metapán).

Unos toros renovados, con muchas aras nuevas y sin contrataciones de gran renombre supo frenar el hambre de los tigrillos. Los santanecos mostraron todo el colmillo en la primera mitad y pero en la segunda se vieron abrumados por el avance de su rival y, de remate, no supieron reaccionar cuando les tocó manejar la pelota.

En el juego entre Águila y Chalatenango, un penal fue la diferencia

Águila inició el torneo Clausura con pie derecho, a pesar de que llegó con un plantel corto a visitar al Chalatenango. Un gol por la vía del penalti al minuto 34? fue suficiente para conseguir los primeros tres puntos, cosa que les puede dar impulso, tal como lo espera su entrenador Osvaldo Escudero, pensando en el tema anímico.

Los migueleños como siguen en construcción del plantel, llegaron diezmados a jugar contra Chalatenango. Solo cinco jugadores en el banquillo para recambios y Osvaldo Escudero armó su once inicial con varias novedades.

Ambas escuadras tenían sus respectivas aproximaciones a los arcos rivales, pero Águila con mayor peligro. La más clara fue una cuando el reloj casi marcaba la media hora de partido. Javier Lezcano estaba listo para hundirla de cabeza, pero Anibal Parada apareció como un rayo para impedir el testarazo del paraguayo.

Al 34? otra más del guaraní adentro del área, siempre con la cabeza la estrelló en el poste derecho de la cabaña de Luis Contreras. La pelota quedó suelta, ni jugadores emplumados podían hundirla ni los chalatecos conseguían despejar. Yohalin Palacios se quedó con la pelota, quiso salir jugando, pero el viento, lo liviano del balón y el mal estado de la cancha le jugaron una mala pasada, ya que le rebotó en la mano y se sancionó el penalti.

Lezcano se armó de valor y se encargó de patear suave y abajo. Primer gol a su cuenta y el primero en contra para “Motor” que anoche hizo su regreso oficial a las canchas tras alejarse por medio año.