El Real Madrid sufrió el sábado su cuarta derrota de la actual liga española, esta vez por 1-0 y en condición de local frente al Villarreal, y prácticamente de despidió de la disputa del campeonato. Al cierre de la primera vuelta, el vigente campeón liguero se ubica cuarto con 32 puntos, 16 menos que el líder Barcelona, que juega el domingo contra la Real Sociedad su partido por la 19na fecha.
El Madrid solo ha ganado tres de sus últimos nueve cotejos ligueros, aunque tiene un partido pendiente contra Leganés, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes. “Es una mala racha que dura. Lo hicimos todo. No puedo reprochar nada a mis jugadores. No merecimos este palo, pero hay vida”, declaró el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. “Esto no tiene explicación. Tenemos que meterla”.
La delantera local, reducida a la presencia de Cristiano, acabó desfondada y sin ideas, sumando tan solo otro remate alto de un centrocampista: Modric.
Con el Madrid volcado en busca de un gol redentor, el Villarreal encontró el momento perfecto para morder, y decantó la balanza en un contragolpe de vértigo conducido por Cheryshev y finiquitando con un excelso globo de Fornals, tras una primera parada del costarricense Keylor Navas sobre Enes Unal.
“Nos pillaron descolocados. No sé qué pasa. Falta de actitud no fue”, consideró Nacho. “Sigo pensando que hay posibilidades, aunque cada vez son mucho menores”.