Un intenso intercambio de ideas y argumentos entre candidatos a la reelección como para diputados dejó ayer un debate organizado por el Movimiento Libertad. El tema que causó más escozor, entre varios aspectos espinosos, fue la cancelación del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) para 200,000 salvadoreños en el exterior.
Los demás aspirantes como Francisco Zablah, de GANA; Mario Ponce, del PCN, y Rodolfo Parker, del PDC, coincidieron en que los insultos contra Estados Unidos pasaron la factura a los compatriotas en ese país.
En esa misma línea se pronunció Parker. “Los temas de política exterior están vinculados con el desarrollo de las democracias. Cuando en un Estado hay irrespeto a los derechos hay futuros conflictos. Estados Unidos, cuando ve que el gobierno de El Salvador acoge la situación patológica de Venezuela, hay una reacción”, manifestó.
Otro de los temas que abordaron, en el que hubo mayor coincidencia, fue el de la necesidad de aprobar un Presupuesto General de la Nación que llevara financiamiento para programas importantes como el pago de pensiones y otros.