Los diputados desistieron de aprobar reformas a la ley de beneficios y prestaciones sociales para los militares veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN.
Las enmiendas fueron sometidas a discusión en el pleno legislativo, pero al final la iniciativa fue retirada y enviada a la Comisión de Hacienda para una mayor discusión.
La reforma al artículo 3 establece los beneficios para los excombatientes. Entre ellas menciona: una pensión e indemnización; atención médica preferencial; inserción productiva; educación a beneficiarios y sus hijos; transferencia de tierra y vivienda y créditos.
Dip. @DonatoVaquerano retira su propuesta de dispensa de trámite a la pieza 2-A referente a la reforma de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la FAES y excombatientes del FMLN. Se remite a la #CHaciendaAL para el estudio respectivo.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 10 de enero de 2018
En cuanto a la pensión mensual que recibirían los veteranos de guerra se establece un monto igual al salario mínimo del sector comercio.
Podría interesarle: Sala admite demanda de veteranos de guerra por incumplimiento del Gobierno
Se añade que los fondos para este rubro deberán consignarse en el Presupuesto General de la Nación, año con año.
"Se considerarán servicios de salud integral los siguientes: servicios médicos, odontológicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, exámenes de laboratorio clínico, medicamentos y atención de salud mental", señala el proyecto de reforma al artículo 6 de dicha normativa.
Se establece además en el anteproyecto de reforma, la creación de un instituto administrador y la creación de una comisión técnica.
Al final el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, dijo al pleno legislativo que retiraba la propuesta para devolverla a la Comisión de Hacienda para que siga en análisis.