En una maniobra mediática del Gobierno para opacar el efecto provocado por la suspensión del TPS a 200 mil salvadoreños, el aparataje de comunicaciones del oficialismo decidió este miércoles entregar 45 ambulancias nuevas a hospitales, agilizar la entrega de paquetes escolares y dejar sin efecto el subsidio a los buses observando un decreto legislativo que regresó a la Asamblea Legisaltiva, con el fin de generar noticias positivas para sacar de la agenda la cancelación del programa de permanencia legal el país estadounidense.
Desde tempranas horas del miércoles, al menos 45 ambulancias causaron confusión y alarma cuando cerca de las 5:00 a.m. fueron llevada a la plaza Salvador del Mundo para ser estacionadas y mostradas a la población, incluso personal de diferentes hospitales, directores, fueron convocados al lugar para dar entrevistas con los noticieros matutinos.
La inversión en las ambulancias son $ 4.4 millones, el compromiso del gobierno es con la población, 7 mil millones de dólares invertidos en el área social en 3 años, asegura el presidente @sanchezceren pic.twitter.com/tOHqk72067
— Ministerio de Salud (@minsalud) 10 de enero de 2018
¡Escándalo! Gobierno genera alarma y tráfico para entregar 45 ambulancias a hospitales
La población que circulaba por el lugar se enfrentó a un caos a temprana hora porque el paso estaba restringido y era desviado de la zona.
Las ambulancias luego fueron entregadas en otro acto mediático en el parqueo del Centro de Ferias y Convenciones. Sin duda el mensaje a transmitir era la inversión del Gobierno en materia de salud con las 45 unidades nuevas que fueron compradas por medio de un préstamo del Banco Mundial.
Junto a la entrega de las ambulancias, este mismo miércoles en otra acción mediática decidió agilizar y mostrar la preparación para la entrega de los paquetes escolares y mostrar el proceso de empaque.
La acción mediática fue realizada por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quién visitó esta la empresa D’ Quisa, una de las 340 que ha contratado el Mined para distribuir los útiles, explicó que en esa empresa se produce un 25 % de los paquetes de cuadernos que se entregan a los alumnos.
Con deudas pendientes a proveedores, Educación prevé entregar un millón 300 mil paquetes escolares
Cerca de 3,000 proveedores han sido contratados para el paquete escolar 2018. La empresa D'QUISA ha embalado 300 mil paquetes de útiles para entregar a partir de la próxima semana @presidencia_sv pic.twitter.com/jPvPpooDXW
— Francisco Castaneda (@CastanedaMined) 10 de enero de 2018
En una tercera acción mediática del Gobierno para opacar la cancelación del TPS, el presidente Sánchez Cerén decidió observar el decreto que permitía que el Estado seguirá pagando el subsidio a los buseros, aprobado por la Asamblea legislativa.
Gobierno observa decreto y deja sin pago de subsidio a buseros
Sánchez Cerén argumenta en una de sus observaciones de que los legisladores omitieron en el decreto establecer que las unidades que ya poseen un mecanismo de cobro electrónico, un GPS y un validador, deberán recibir el pago de la compensación conforme a lo establecido en la Ley Transitoria para la Estabilización de las tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2017.
Tres acciones mediáticas para tratar de contrarrestar el efecto negativo que ha tenido la cancelación del TPS para 200 mil salvadoreños.
Lea también: Usuarios en redes sociales no perdonan y culpan al Gobierno por pérdida del TPS