Democracia Cristiana arranca campaña electoral pidiendo diálogo político

Insta a partidos a trabajar por darle dignidad a la población en servicios.

descripción de la imagen
Foto/Cortesía/Twitter

Por Eugenia Velásquez

08 January 2018

Rodolfo Parker, secretario general del PDC y el único diputado del partido, dio por iniciada ayer la campaña electoral para diputados de la Asamblea, periodo 2018-2021, con un regaño a las dos principales fuerzas políticas que, con sus “ideologías”, creen saber lo que el pueblo en verdad necesita, lamentó.

“Esto pasa porque los partidos tienen que entrar en un diálogo profundo, serio y sincero, un diálogo real, con el corazón en la mano, donde nos pongamos los partidos en los pies de la gente nuestra, para que no sigan jugando con el sentimiento del pueblo”, puntualizó.

Pero según Parker, se han olvidado de la enorme responsabilidad de ganarse el voto. La ciudadanía no cuenta con empleo, no tiene servicios de salud eficientes, no hay seguridad, y ¿qué pasa? se van del país en busca de oportunidades que no encuentran en su tierra natal, reflexionó el diputado pedecista quien aspira a la reelección el 4 de marzo.

De acuerdo a Parker, los gobiernos se han acomodado a vivir de las remesas, ignorando que son los responsables de que miles de salvadoreños tengan que emigrar del país.

Lo anterior es el iceberg de lo que sufre la ciudadanía, ya que Parker enumeró una camándula de necesidades incumplidas por los gobiernos.

“No es posible que haya más de 400,000 jóvenes que no tengan un trabajo, ni un salario decente, no es posible que no podamos incidir como ciudadanos, como Democracia Cristiana, a asegurar que nuestros adultos mayores tengan salud, no es posible que el 70% de los salvadoreños no puedan aspirar a un salario mínimo”, subrayó.

Rodolfo Parker

Añadió que la solución se centra en un diálogo sincero y honesto entre los partidos, en abandonar las “ideologías” y buscar juntos verdaderas soluciones para los salvadoreños.

Para ello, el PDC “alzará su voz” en esta campaña electoral, manifestó Parker.

“En la democracia no somos parte de un rebaño que va donde le dicen, somos irreverentes, pero tenemos la obligación de levantar en alto nuestras banderas. Nuestro compromiso es vencer las ideologías”, soslayó.