Los fuertes vientos que han generado ráfagas de entre los 40 y 50 kilómetros por hora en todo el territorio de El Salvador comenzarán a disminuir a partir de este lunes, día 8, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad gubernamental detalló que los fuertes vientos, que han afectado al país desde el pasado jueves, comenzarán a disminuir la mañana del lunes, por lo que para horas de la tarde y noche el ambiente será cálido "como de costumbre".
Podría interesarle: Vientos y frente frío continuarán afectando a El Salvador
A pesar de la disminución de los vientos, el MARN recomienda a la población seguir informándose sobre el pronóstico del clima que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Además, pidió a los navegantes y pescadores evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
La entidad también recordó a los ciudadanos que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola y de basura en períodos de vientos fuertes durante la época seca, para evitar incendios.