Un gol de Héctor Bellerín en el descuento evitó la derrota del Arsenal, que empató 2-2 ante el Chelsea, y desbancó de la segunda posición al conjunto londinense en el que brilló Marcos Alonso con un gran partido y su sexta diana del curso.
En el minuto 85, cuando el lateral izquierdo español del cuadro de Antonio Conte hizo el 1-2, todos los focos parecían destinados a apuntar a un hombre que tal vez Julen Lopetegui podría incluir en alguna lista de la selección española. Por los méritos que acumula esta temporada, no sería extraño.
El lateral español sigue en racha en la que es sin duda una de sus mejores temporadas desde que es profesional. Su tanto al Arsenal, en el minuto 85, parecía vital para no ceder el segundo puesto al Manchester United.
La acción de Bellerín frenó al equipo de Wenger, que hasta ese momento se había mostrado con más chispa y alegría que el Chelsea. No estaba jugando excesivamente mejor, pero sí estaba un escalón por encima de su rival.
El empate de Hazard espoleó a los hombres de Conte y, después, el gol de Alonso, tras una jugada entre el brasileño Willian y el italiano Davide Zappacosta que cerró el lateral español con un remate desde dentro del área pequeña, parecía que acababa con el debate por el segundo puesto.
Sin embargo, apareció Bellerín cuando todo parecía finiquitado para soltar un zapatazo desde fuera del área que dio un punto al Arsenal y quitó dos al Chelsea, que aún pudo llevarse la victoria en el minuto 94.
Álvaro Morata, que ya había fallado un mano a mano ante Petr Cech en una segunda parte en la que ocurrió casi todo, volvió a errar ante el portero checo en una acción clarísima que después recogió Zappacosta para lanzar la pelota al larguero. Ese fue el final de un duelo trepidante que hizo más líder al City: el equipo de Guardiola saca quince puntos al segundo, ahora el Manchester United.