Estas son las portadas soñadas del deporte salvadoreño para el año nuevo

Todos soñamos con un mejor país, y por supuesto, queremos que los buenos deseos se trasladen también en el ámbito deportivo

descripción de la imagen
Rodolfo Zelaya, centro de El Salvador, felicita a sus compaÒeros despuÈs de anotar contra Honduras.

Por Carlos Vides

31 December 2017

Como ya es una tradición en los últimos años, en EDH Deportes nos planteamos cuáles serían los temas que nos encantaría ver en portada en eaño venidero. Nos gustaría llenar nuestras páginas de alegrías y gloria deportiva; últimamente, ambas nos están haciendo muchísima falta.

Queremos ver a nuestros equipos de fútbol triunfando el extranjero; anhelamos ver a una Azul y Blanco activa, competitiva y creciendo.

También soñamos con que los Juegos C.A. y del Caribe que se disputarán en julio en Colombia sean una ventana para demostrar el talento de nuestros deportistas.

Y de esto último viene la reflexión de fondo: ¿está invirtiendo nuestro deporte de la forma adecuada, para que vengan luego esos éxitos que llenen las portadas?

La dura respuesta es que no. Nuestro fútbol se ha estancado y vemos cómo en Concacaf otros países van creciendo; y ni se diga la distancia para con Europa o Sudamérica.

Los atletas salvadoreños luchan cada día para salir adelante a pesar del poco apoyo de las autoridades deportivas, e intentan hacer lo que pueden con lo que tienen.

Ojalá 2018 sea un año distinto, y que venga acompañado de reformas profundas en el deporte. Si no, todas estas alegrías deportivas seguirán siendo sólo eso: sueños.