El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó la tarde de este viernes el cese temporal de las funciones del Grupo de Reacción Policial (GRP) por estar involucrado en el pleito de esta madrugada en donde una agente resultó lesionada y que se desconoce su paradero.
Cotto también reveló que han sido detenidos cuatro agentes de dicho grupo por encubrimiento y ocho más fueron removidos hacia otras unidades mientras se realizan las investigaciones.
Director @PNC_SV muestra la foto del agente del GRP Juan Josué Castillo, acusado de lesionar a la agente policial Karla Mayari Palacios, quien se encuentra desaparecida https://t.co/jFC9GgCzeY pic.twitter.com/2QVeCesKTr
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 29 de diciembre de 2017
Según los hechos, el agente Juan José Castillo agredió a la policía Karla Ayala Palacios, tras una discusión que sucedió durante una fiesta no autorizada de fin de año que realizaron en las instalaciones del GRP en San Salvador.
Las autoridades aún no ubican ni a Ayala Palacios ni a José Castillo. “La Policía la busca en todo el país”, señaló Cotto, y agregó que sospechan que el agresor la habría llevado lesionada a Usulután.
Los agentes detenidos son Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández, quienes serán procesados por los delitos de encubrimiento, fraude procesal, incumplimiento a los deberes, omisión de socorro y denegación de auxilio.
Los nombres de los otros dos agentes no fueron revelados.