La conspiración del FMLN

descripción de la imagen

Por

21 July 2015

E l FMLN ha comenzado a regar la ridícula especie que ARENA está conspirando para dar un golpe.

Los líderes de ARENA y el público en general no están tomando en serio esta acusación por lo ridícula que es.

Sin embargo, debieran de tomarla en serio porque evidencia que el FMLN ha pasado a una etapa más peligrosa en la toma del poder absoluto en el país, abandonando del todo la pretensión de democracia que ha estado sosteniendo desde los Acuerdos de Paz.

Este tipo de acusaciones son y han sido muy comunes en la historia de las tiranías, y especialmente de las tiranías comunistas, fascistas y nazis.

Tienen tres objetivos.

El primer objetivo es culpar a los opositores por los fracasos del gobierno.

El famoso escritor norteamericano Eric Hoffer describió para las personas lo que se puede aplicar a los gobiernos, diciendo que hay muchos que prefieren una buena excusa que un buen logro, porque el logro no asienta las cosas permanentemente.

Un buen gobierno tiene que probar su valor cada día.

En cambio, cuando se ha encontrado una buena excusa para no lograr nada, está exento de problemas por la vida entera.

El segundo objetivo es sembrar el odio.

Philip Zimbardo, un famoso profesor de sicología de la Universidad de Stanford trata el tema en su libro ¿El Efecto de Lucifer¿ (The Lucifer Effect, Random House, New York, 2007).

En el capítulo llamado ¿La sicología del mal¿, Zimbardo explica cómo cuando una elite de poder quiere destruir un enemigo se vuelca a la propaganda del odio hacia los opositores políticos.

El FMLN está desde hace meses acusando a la oposición de estar deteniendo las medidas que podrían resolver los problemas de seguridad a través de la Sala de lo Constitucional y de otros medios.

Con esto, el FMLN quiere reorientar la frustración que el pueblo siente por las pésimas políticas del gobierno hacia la oposición que no tiene ninguna culpa.

Esto lo ha hecho muchos tiranos, desde Hitler y Stalin hasta los del Socialismo del Siglo XXI.

Hitler escribió en su autobiografía Mein Kampf (Hurst and Blackett, Londres, 1939, pp. 102): ¿El arte del liderazgo, como ha sido mostrado por los grandes líderes populares en todas las eras, consiste en consolidar la atención de la gente contra un único adversario¿ El líder de genio debe tener la habilidad de hacer que sus diferentes oponentes parecen pertenecer a una única categoría; porque personas con naturaleza débil e indecisa entre sus seguidores pueden fácilmente empezar a dudar de la justicia de su propia causa si tienen que enfrentar diferentes enemigos¿¿. El tercer objetivo es proporcionar excusas para perseguir y meter presos a los opositores.

Para eso, por supuesto, necesitan controlar la Fiscalía, los juzgados y la Corte Suprema de Justicia.

El FMLN ha estado trabajando para controlar estas instituciones desde hace mucho tiempo y han avanzado muchísimo.

Empresarios, partidos políticos diferentes al FMLN y la sociedad civil se han sentido tranquilos porque hasta ahora los gobierno del FMLN no han nacionalizado nada, no han expropiado a nadie, y no han introducido el comunismo en la economía del país.

Por supuesto que no, si lo que el FMLN ha estado haciendo es apoderándose de todas las instituciones del país, para que cuando decidan actuar contra la economía, ya no haya ninguna institución en la que esta se pueda refugiar.

Ni los mismos del FMLN estarán seguros.

Stalin usó acusaciones de este tipo para acabar con todos sus rivales dentro del partido.

En enero de 1934 se dio el décimo séptimo congreso del partido, llamado el Congreso de los Victoriosos porque marcaba el éxito final del Partido en instalar el régimen comunista en la Unión Soviética (los enemigos del comunismo ya no estaban en esta tierra).

Hubo una elección de Secretario General que ganó Stalin.

Pero muchos votaron por su oponente, Sergio Kirov.

Kirov murió asesinado algunos meses después.

Y en los siguientes años, el Partido mató a 1,108 de los 1,966 delegados.

Dentro de estos murieron 110 de los 139 miembros del Comité Central.

Las acusaciones contra ellos, y contra el otro medio millón de personas que murieron en el Gran Terror, eran de que estaban planeando golpes.

Hitler hizo algo similar en la Noche de los Cuchillos Largos en 1934, acusando a sus enemigos políticos de estar preparando un golpe para matarlos a todos.

Por ahora, parece que el Socialismo del Siglo XXI todavía no se atreve a llegar a estos extremos de matar gente.

Sin embargo, estas acusaciones son las que han usado en Venezuela para apresar a tantos opositores y negarles todos sus derechos ciudadanos.

En Cuba sí lo hicieron al tomar el poder.

Los partidos políticos que se han aliado por conveniencia con el FMLN, creyendo que estamos en un juego político como el tradicional en el país, no se han dado cuenta de que cuando el FMLN agarre el poder total ellos se van a convertir no solo en innecesarios sino en incómodas presencias que el FMLN tendrá que eliminar también.

Lo que GANA, el PCN y la Democracia Cristiana no han entendido es que las tiranías absolutas son absolutas, y no admiten compañeros de viaje.

Los que ayudaron a los comunistas a subir al poder en la Unión Soviética y a Hitler en Alemania pagaron un costo muy alto por aprender esta lección.

Busque si hay algún partido importante en los gobiernos de Venezuela o Ecuador aparte del Socialismo del Siglo XXI.

Y para mientras ARENA está peleándose por quién va a ser el candidato a presidente en unas elecciones a las que quizás ni lleguemos, o que estarán ya tan programadas que ARENA no tendrá ya la más mínima oportunidad de ganarlas aunque el pueblo le dé todos sus votos.

La conspiración del FMLN Por Manuel Hinds Observador Político