a autoridades de Seguridad de El Salvador incautaron 25 armas de fuego "ilegales" durante los primeros días de las festividades navideñas y de fin de año en la capital, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.
La fuente detalló que las armas fueron decomisadas entre el 23 y el 27 de diciembre en San Salvador mediante el operativo especial de seguridad "Navidad Segura", que se extenderá hasta el próximo 1 de enero.
El cuerpo de seguridad también informó sobre la detención de unas 100 personas por diversos delitos, entre las que destacó el arrestó de un sujeto con dos órdenes judiciales de captura por el delito de homicidio.
Añadió que la presencia de los uniformados en la capital se incrementará los dos últimos días del 2017 y el 1 de enero próximo para que la población "celebre las fiestas de fin de año en un ambiente de paz y seguridad".
El incremento del despliegue de los agentes de la Policía también forma parte del Plan Belén 2017, en el que participan más de 50,000 funcionarios de salud, socorristas, bomberos y soldados.