Aumentan los muertos por accidentes viales en primeros días festivos

El incremento de decesos por accidentes de tránsito es de 83.33 % , comparado con la misma fecha de 2016.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

25 December 2017

La velocidad excesiva, distracción al volante, no respetar señales de prioridad, invasión de carril exclusivo e inexperiencia, son parte de las acciones que han provocado accidentes y muertos. A pesar que el número de accidentes se ha reducido a diferencia del año anterior, hay un aumento de muertos en el segundo día de la aplicación del Plan Belén, reportaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Once personas fallecidas en dos días, once familias están de luto que han sido una tragedia, versus un seis; es decir, tenemos un 83 % más”, indicó el director de Protección Civil.

Según las autoridades de la División de Tránsito Terrestre, hay un total de 145 accidentes, 14 menos que el año pasado; se registran 78 lesionados y 11 fallecidos por accidentes de tránsito que a comparación del año pasado era menor.

Las estadísticas para los primeros dos días de las festividades indican con un acumulado de 145 accidentes de tránsito; de los cuales para el día de ayer fueron 52 accidentes, de estos hay 42 lesionados y 3 víctimas fatales, informó, Meléndez.

Te puede interesar: Dos personas muertas y más de 15 lesionados en accidente vial cerca de Apastepeque

El subcomisionado de la División de Tránsito Terrestre, Marco Antonio López, informó que hay “un aumento en detenidos por conducción peligrosa. Tenemos un total de 24 a comparación del año pasado que fueron 14 tenemos, diez más”, aseguró.

Según el vocero de la PNC, hay un total de 648 alcoholemias hasta el día ayer y un total de 2,274 esquelas impuestas. Explicó que dentro de los accidentes destacan el conducir con velocidad inadecuada, adelantamiento antirreglamentario, no respetar señales de prioridad, invasión de carril exclusivo e inexperiencia.

Explicó que hasta la fecha ya tienen un listado con los primero diez de las personas más alcholizadas y detenidas por conducción temeraria, en la cual se detuvo a una persona en el municipio de Colón con 504 grados, “prácticamente está llegando al grado de intoxicación, (el menor es) hasta 188 grados”, indicó.

Los ebrios al volante son lo que provocan más accidentes.

También puedes leer: Fuertes imágenes de accidente en Rosario de Mora