Los invictos de Alianza y Legend's reinaron en el fútbol femenino

En las finales de las categorías Sub-17 y Mayor, se proclamaron campeonas, los equipos que llegaron invictos hasta la instancia final

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

24 December 2017

La Liga Nacional de Fútbol Femenino finalizó su temporada 2017, con dos campeonas invictas. Alianza Woman consiguió la corona en la categoría mayor, mientras AD Legend's lo hizo en la división Sub-17, sin perder un solo partido.

A primera hora, el plantel Sub-17 de las leyendas se consagró en la categoría, tras derrotar con marcador de 3-0 a las chicas de Alianza Woman. Con todas las acciones sucedidas en el primer tiempo, Lesly Paola Calderón, quien se consagró campeona goleadora de la categoría, firmó un doblete, además del gol de Samaria Gómez, para terminar con 15 triunfos en 15 juegos.

"Veníamos con mentalidad positiva y lo dimos todo con el esfuerzo de todas, para terminar invictas. Estoy feliz por haber anotado en finales consecutivas, solo hace falta un poco más de apoyo al fútbol femenino", fueron las palabras de Calderón.

Luego, llegó el turno de la categoría mayor, en un partido que a pesar de lo parejo que pintaba en la previa, las chicas del Alianza Woman rompieron rápidamente el marcador, gracias a Brenda Cerén, que se consagró como la jugadora del partido, gracias a sus desbordes y la capacidad de cargarse el equipo al hombro, un triplete lo demostró.

El primero de los goles fue a los 10', cuando luego de correr desde la banda hasta el centro, en el límite del área, colocó un potente remate al ángulo de la portera de Legend's. El segundo, un gol de cabeza tras un tiro de esquina en el 19', suficiente para disminuir el ánimo en cancha de las hasta ese momento campeonas, a pesar de los intentos en ofensiva de Liliana Payés, que jugó lesionada, pero dando el máximo esfuerzo.

Para la segunda parte del encuentro, con Legend's entre jugando al fuera de lugar y al contragolpe, encontró el tercer gol en contra, gracias a Cerén, que se sacó a la guardameta y definió a meta vacía en el 68'. La siguiente jugada al ataque de Legend's terminó en gol de Diana Argueta, quien definiera un balón suelto en el área.

Liliana Payés impulsaba el último aire del equipo, con su gol en el 80', gracias a un remate colocado al ángulo en el área pequeña. Pero la volante Jackeline Velásquez en el 89', a pase de Brenda Cerén, definió de primera en el área para decretar el título del cuadro blanco, que igualó lo alcanzado en la Primera División, al consagrarse campeonas invictas de la competencia, con hoja final de 11 victorias y 4 empates.

"Siempre he tenido la ambición de anotar para que mi equipo salga campeón, para eso se trabajó todo el torneo, es la tercera corona en la liga y se lo debemos principalmente a Dios, mis compañeras y cuerpo técnico", afirmó la hermana de los seleccionados Óscar y Darwin Cerén, quien comparte cancha además con su otra hermana, Paola.