El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió ayer con unos 500 dirigentes comunales del departamento de Ahuachapán con quienes habló sobre los diferentes retos y oportunidades y el camino a seguir para lograr el desarrollo de los municipios y del país en general.
El también empresario abordó con los ahuachapanecos temas como la seguridad, el acceso a la salud y a la educación, además de la generación de buenos trabajos que les permita salir adelante, especialmente en áreas que son tan importantes como la caficultura y agricultura, que, a su juicio, son rubros dinamizadores de la economía de la localidad.
“El café y el agro en general ha sido parte fundamental de la economía nacional. Actualmente se ha visto una baja de producción por la falta de apoyo y los altos costos. Es urgente reactivar el sector con gente capaz que pueda brindar capacitaciones a nuestros productores, acceso a créditos y tecnología”, dijo.
El político les aseguró que ha recorrido muchos municipios y departamentos del país para conocer las necesidades y problemas que aquejan a la población.