Javier Simán visita San Vicente y Cuscatlán

El empresario instó a los ciudadanos a participar en política para cambiar lo que está mal.

descripción de la imagen
Javier Simán durante uno de los conversatorios en su gira de ayer por San Vicente y Cuscatlán. foto edh / cortesía

Por José Zometa

22 December 2017

El aspirante presidencial por ARENA, Javier Simán, participó ayer en conversatorios con habitantes de San Rafael Cedros y San José Guayabal, del departamento de Cuscatlán, y también con lugareños de Apastepeque, en San Vicente, sobre los diversos problemas que aquejan a los salvadoreños.

En este último municipio, los participantes externaron sus preocupaciones e inquietudes, sobre todo las relacionadas con la agricultura, las oportunidades para la juventud, la generación de empleo, la salud y la educación.

Simán aseguró que durante sus visitas a diferentes municipios del país ha detectado que la gente coincide en que los problemas principales son la falta de oportunidades y la inseguridad.

Recalcó que todos hablan de la inseguridad, pero que en cada lugar es distinto el problema que les aqueja.

“En San Miguel predominan las extorsiones, en Chalatenango la preocupación es que no maten o roben el ganado, en municipios de San Salvador, los homicidios; y en otros lugares que no les roben el celular. La pregunta es ¿qué está haciendo el gobierno en seguridad?”, cuestionó el también empresario.

Javier Simán les instó a involucrarse en la política para desde ahí intentar que las cosas que no estén bien cambien.

“Necesitamos involucrarnos, yo no ando buscando trabajo, no busco una carrera política lo que busco es un mejor país”, les externó el precandidato.