El Manchester City, gracias al lanzamiento de penaltis tras el empate obtenido en el King Power Stamdium con el Leicester (1-1) y el Arsenal, que venció al West Ham, se situaron en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El error en los once metros de Jamie Vardy y de Riyad Mahrez, los hombres que habían revitalizado al conjunto de Claude Puel, propiciaron que el cuadro de Pep Guardiola se mantenga como aspirante al trofeo.
El City, plagado de suplentes y de jóvenes futbolistas, entre ellos el español Brahim Díaz y Phil Foden, de 18 y 17 años respectivamente, se adelantó en el marcador antes de la media hora, en una acción gestada por el alemán Ilkay Gundogan que culminó el portugués Bernardo Silva.
El City de Guardiola lleva 21 partidos invicto en torneos de Inglaterra, donde registra ¡18! victorias y 3 empates. Una locura... pic.twitter.com/pQK8gACsEW
— Goles de Europa ESPN (@GolesdeEuropa) 19 de diciembre de 2017
A la hora de juego Claude Puel dio entrada a Mahrez y a Jamie Vardy, que comenzaron en el banquillo. Aún así, el City mantuvo el tipo. Solo un penalti señalado en el minuto 7 del descuento, transformado por el delantero centro, dio vida al Leicester, que llevó el partido a la prórroga.
El desenlace fue desde los once metros. El Manchester anotó cuatro y el Leicester solo tres. El cuadro de Guardiola se situó en semifinales.
Previamente, el Arsenal superó los cuartos de final gracias a su triunfo en el Emirates contra el West Ham (1-0). Al cuadro de Arsene Wenger le bastó con el tanto anotado por Danny Welbeck en el minuto 42.
- Resultados de cuartos de final:
. Martes
Arsenal 1-0 West Ham United
Leicester City 1-1 (3-4 pen.) Manchester City
. Partidos del miércoles
Chelsea - Bournemouth
Bristol City - Manchester United