Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) esperan que por fin este día se llegue a un acuerdo monetario con la empresa Smarmatic y que e haga cargo del procesamiento y la transmisión de los resultados electorales en las elecciones de 2018.
Tanto Cardoza como el magistrado Fernando Argüello Téllez, aseguran que este día los representantes de Smartmatic y la Bolsa de Productos y Servicios (Bolpros) se dedicarán a negociar el precio de ese servicio, por el cual no hay otra compañía que esté ofertando.
Ambos funcionarios del TSE dicen estar urgidos porque se logre ese contrato para lo cual disponen de $3 millones. “En el caso que la empresa sea contratada pues a correr con el contrato y a que ya monte su programa para que planifique todo y a partir de enero empiece a trabajar”, dijo Cardoza.
El tiempo apremia
Las vacaciones navideñas y de fin de año está a pocas horas de entre en vigor y la mayoría de las instituciones del Estado cerrarán operaciones.
Argüello advierte un escenario complicado para el organismo electoral si termina el año y no se llega a ningún acuerdo con Smartmatic.
“Ya después sería muy complicado . Cuanto más tiempo pase más complejo se va volver el panorama. Recordemos que se tienen que instalar una serie de cosas y hacer bastante trabajo que yo creo que las vacaciones navideñas se tienen que aprovechar para eso”, dijo Argüello.
De todas maneras ambos funcionarios del TSE aseguraron que como Tribunal tendrán que trabajar durante las vacaciones venideras porque el proceso electoral está atrasado y amerita ponerse al día.
El TSE desistió de otorgar el contrato a Smarmatic para el conteo de votos, pero sigue negociando la transmisión de resultados electorales.
Lea además:
http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/67214/multas-a-quien-rechace-integrar-mesa-de-votacion/