Santa Tecla se coronó en reservas

Los chicos no defraudaron a la afición tecleña y se alzaron con el título del Apertura 2017 en reservas

descripción de la imagen

Por fdsafa

18 December 2017

La vitrina del Santa Tecla sumó esta mañana un título más en la previa de la final del Apertura 2017, cuando su equipo juvenil conquistó su segunda corona de manera consecutiva en una final de dientes apretados ante Águila, que mereció un poco más pero no tuvo cómo concretar su dominio.

La cuenta se abrió a los 20 minutos, cuando una falta en el vértice del área fue decretada como penalti por el silbante Waldir García.

Al cobro llegó el volante Ángel Calleja, quien estrelló la pelota en el travesaño pero el rebote le quedó justo para brincar de cabeza y convertir el primero del Tecla, pese a los esfuerzos incansables de la zaga migueleña por repeler el balón.

No le duró mucho ese envión anímico a los verdiazules, pues Águila se labró un buen cierre de primera parte y le tomó apenas seis minutos igualar el partido. Tras un córner por la derecha y un ligero desvío de la defensa en el centro, el creativo Alexander Márquez conectó dentro del área y venció al portero Kevin Mancía, de notable actuación hasta ese momento.

Mejoró un poco Santa Tecla en el inicio del segundo tiempo y con eso le alcanzó sobreponerse. Al 60’, el delantero Óscar Paz recibió un pase filtrado casi por la banda derecha, aguantó en el cuerpo a cuerpo al defensa Nildeson Fernández y recortó a tiempo para sacar un remate cruzado al segundo poste, que le descolocó al cancerbero Benítez y clavó el gol de la victoria periquita para el bicampeonato.