¡Alianza logra ser campeón invicto!

El equipo albo destrozó a los tecleños y se proclamó campeón sin perder ni un tan solo juego

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

18 December 2017

Los albos le ganaron la final a Santa Tecla, por 4-1, consiguen su título 12 de Primera División y, de paso, se desquitan del rival que les ganó las dos finales anteriores

Alianza cerró el Torneo Apertura 2017 con broche de oro al coronarse como campeón invicto campeón tras ganarle la final a Santa Tecla por 4-1. Un partido que le dejó una sonrisa de oreja a oreja a los albos, no solo por el trofeo, también porque aprovecharon para desquitarse del rival ante el que perdieron las dos finales previas de liga mayor.

Arranque movido en el partido disputado en el estadio Cuscatlán, ya que apenas al 3' el árbitro Joel Aguilar Chicas le puso tarjeta amarilla a Rudy Clavel por una falta sobre Kevin Reyes, y este fue sancionado un minuto después por una entrada sobre Marvin Monterrosa.

La primera clara fue al 9' con un remate en el área de Fito Zelaya que el portero Joel Almeida mandó al tiro de esquina. En el cobro del córner, tras un rebote en el área, el balón le llegó a Monterrosa, y este se echó un derechazo desde fuera del área con el que puso el balón pegado a la base del poste derecho para poner el 1-0.

Cuatro minutos después, reapareció Zelaya y puso el 2-0 tras rematar en el área un centro que Álex Larín le puso desde la banda izquierda.

Alianza, al 23' tuvo para poner el tercero con un tiro libre de Zelaya, pero el balón se desvió en la barrera humana y acabó en córner. Larín también se animó por la misma vía al 27', pero la pelota acabó en los graderíos.

Mejor le fue a Gustavo Guerreño, que al 28' le robí n balón a Bryan Tamacas, se encaminó a la portería y remató para poner el 3-0

A Santa Tecla le costó reaccionar, pero avisó que se quería meter al juego con dos tiros libres, y en el segundo, al 43', Ricardinho tocó de zurda en el área para vencer al portero Víctor García y poner así el 3-1 con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento Alianza salió decidido a sentenciar el partido, y asustó al 54' con una chilena de Larín que se estrelló en el travesaño; sin embargo, lo hizo al 63' cuando Diego Chavarría despegó mal un balón, lo interceptó Óscar Cerén y este asistió a Zelaya, quien vio salido a Almeida y aprovechó para marcarle de globito el 4-1.