Álvaro Uribe, expresidente de Colombia señaló a través de su cuenta de Twitter que Venezuela se encontraría detrás de todas las protestas que se están gestando en Honduras tras las pasadas elecciones.
El exmandatario colombiano vertió su declaración tras compartir una nota periodística en su cuenta oficial @AlvaroUribeVel en donde se dio a conocer que el designado presidencial Ricardo Álvarez y los ministros Ricardo Cardona y Ebal Díaz aseguraron durante una comparecencia que las protestas suscitadas en Honduras estarían financiadas por Venezuela y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Lea también: La oposición de Honduras impugna las elecciones
“Estos grupos criminales están siendo financiados con fondos de dudosa procedencia. Investigaciones recientes nos indican que estos pueden venir de Venezuela y de organizaciones como las FARC que ya han expresado su apoyo a estas actividades violentas de desorden y anarquía”, dijo Díaz.
El chavismo financia anarquización de Honduras https://t.co/PQaQ47gBcn
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 16 de diciembre de 2017
Continúe leyendo: Violencia en Honduras: Turbas incendian banco y saquean negocios
Ante esto, Álvarez transmitió el mensaje que el presidente Juan Orlando Hernández enviaba a la ciudadanía: “Honduras no se va a detener”.
De igual forma agregó que “la Honduras de paz que teníamos hasta el 26 de noviembre, es producto del esfuerzo de todos los hondureños, en beneficio de cada ciudadano y de sus familias”, enfatizó.
Álvarez subrayó que Honduras vivirá en paz y no en guerra como quieren Salvador Nasralla y Manuel Zelaya.