SAN SALVADOR. Con respecto a la jornada de ayer, fue poca la cosecha de medallas para la delegación salvadoreña, que ya está en el quinto puesto del medallero general de los Juegos. La única medalla de oro del día fue lograda por Fabiola Escobar en el Taekwondo, al superar a la guatemalteca Estefanía Pedroza por 30-10 en la categoría 62 kilogramos.
Una presea de plata se obtuvo en la división de 73 kilogramos, gracias a Julia María Reyes, que perdió ante la hondureña Yosselyn Molina.
En otros deportes, Marcelo Arévalo comenzó su participación en el tenis de los juegos, donde superó sin problemas al guatemalteco Stephan González por 6-2 y 6-1, para avanzar a los cuartos de final.
El día no terminó de la mejor manera para El Salvador, ya que el Comité Organizador, apelando a inconsistencias del reglamento de competencias, eliminó el Levantamiento de Pesas en la categoría +90 kilogramos, donde El Salvador consiguió tres medallas de oro y tres de plata.
Medallero General Actualizado a las 7: 00 pm del día 10.
NOTA: Los eventos de Halterofilia Femenino +90kg ( Arranque, Envión y Sumatoria) han sido excluidos del medallero general por el reglamento de la competencia. pic.twitter.com/0kliWOTCwP
— Managua 2017 (@Managua2017) December 13, 2017
La jornada de hoy dará 16 medallas de oro en 4 deportes, especialmente Taekwondo, con ocho preseas doradas.
Por el bronce
La Selección Sub-21 masculina de El Salvador buscará la medalla de bronce en la última jornada del fútbol en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que representa también, la última plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El equipo de Eduardo Lara, que cayó en los penales ante Honduras, se medirá a Nicaragua, quien perdiera ante Costa Rica por 1-0 en la segunda semifinal, el juego será a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional de Managua.
Mientras tanto, la selección femenina de El Salvador, perdió por 3-0 ante Costa Rica y también luchará el jueves por la medalla de bronce, ante Panamá, que perdió en penales ante Nicaragua en la otra semifinal. Aunque las nacionales, si ganaran el bronce, ya no pueden ir a Barranquilla 2018, ya que este torneo solo brinda dos boletos.