Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó el martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la final del Mundial de Clubes.
El campeón sudamericano enfrentará por el título al ganador de la otra semifinal del miércoles, entre Real Madrid y el anfitrión Al Jazira.
Everton sentenció el partido con un remate con comba que se clavó por un ángulo. Pachuca jugó los últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión de Víctor Guzmán. Los clubes mexicanos nunca han alcanzado jugar la final del prestigioso torneo, los intentos han quedado en semifinales.
Gremio por su parte buscará el título que ya ganaron bajo este formato Internacional y Corinthians, los segundos fueron el último equipo sudamericano en ganar este torneo (2012) debido a la hegemonía de los conjuntos europeos. Real Madrid llega como campeón defensor.
#ClubWC | FT
Everton's superb winner sends the Brazilians in Saturday's final, having taken 120 minutes to separate the two Latin sideshttps://t.co/jp0ks9B75B pic.twitter.com/nClaXeiYuU
— #ClubWC ??? (@FIFAcom) December 12, 2017