Jocoro se metió a la bolsa medio título y empezó a soñar con un posible ascenso a Primera División ayer, tras ganarle por 3-1 a El Roble en la final de ida del torneo de Segunda División.
Partido disputado en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, en Morazán, que reunió a dos de los equipos más regulares de la fase regular, y que resolvió el local.
Los pupilos de Carlos romero pegaron temprano, al 2’, cuando marcaron el 1-0 gracias a Yuvini Salamanca, que puso el balón en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Erick Alvarado.
Pero El Roble se aplicó y puso el 1-1 al 39’ gracias a Neymer Miranda, quien se echó un disparo desde fuera del área que, de martillito, entró a la portería local.
Sin embargo, Jocoro recuperó la ventaja al 45’ + 1’, cuando Édgar Cruz aprovechó una asistencia de Salamanca para poner el 2-1 con el que cerró el primer tiempo.
En el complemento los fogoneros salieron con la convicción de aumentar el marcador, y lo lograron al 78’, cuando Christopher Galeas puso el 3-1 definitivo.