Papa nombra a monseñor Fabio Colindres como Obispo de San Miguel

Desde 1989 Monseñor Colindres ha desempeñado su ministerio sacerdotal en el Ordinariato Militar.

descripción de la imagen
San Salvador.- 06082016.- Para concluir las Fiestas Agostinas en catedral se realizÛ una misa que concluye las festividades patronales. Fabio Colindres. Foto edh por Mauricio C·ceres....

Por Insy Mendoza

07 December 2017

La Nunciatura Apostólica dio a conocer que el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Residencial de la Diócesis de San Miguel a Monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca, quien se desempeñaba como obispo castrense.

Colindres Abarca es el sucesor del monseñor Miguel Morán Aquino, quien en febrero de 2016 fue nombrado para la diócesis de Santa Ana.

La de diócesis de San Miguel tiene dos años de estar a cargo del padre Emilio Rivas, como administrador diocesano.

La comunidad católica está a la espera de la fecha en la que el obispo tomará posesión de su nuevo cargo. 

La Diócesis de San Miguel fue creada el 11 de febrero de 1913 y abarca los departamentos de La Unión, Morazán y San Miguel.

El nuevo asignado es el Pastor Supremo, el responsable de la pastoral y el bien evangelizador de todas parroquias que están bajo su cargo.

Para Agustín Romero, párroco de la parroquia San Carlos Borromeo, de La Unión, es una alegría y están agradecidos con Dios que el Papa Francisco haya tomado a bien en nombrar a monseñor Fabio Colindres, porque “es un proceso y estábamos orando para que en cualquier momento se diera esta noticia, es un sacerdote conocido por muchos sacerdotes porque fue maestro en la asignatura de las Sagradas Escrituras”.

Colindres nació el 20 de junio de 1961 en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas. De 1968 a 1976 realizó sus estudios de primaria y secundaria en la escuela católica Pío XII, en la ciudad de Ilobasco. El bachillerato en Ciencias y Letras en la escuela Dr. Rodolfo Roble del departamento de Quezaltenango, Guatemala.

El 5 de julio de 1968 se ordenó como sacerdote en la Parroquia San Miguel Arcángel, en Ilobasco. Luego partió a Roma para continuar con los cursos de Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de los Padres Jesuitas, recibiéndose en 1989 como licenciado en Teología Bíblica.

En febrero de 2008 fue nombrado como Obispo Castrense. Además, participó en las actividades religiosas que se dieron durante la tregua entre el Gobierno y pandillas.