La Comisión Política y el Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA iniciarán este lunes la evaluación de los cinco precandidatos del partido a la Presidencia de la República como parte de su proceso interno que culminará en abril del próximo año.
La jornada iniciará hoy con las entrevistas a los empresarios Javier Simán y Carlos Calleja y continuará el miércoles con Gustavo López, Gerardo Awad y Rafael Montalvo.
La evaluación, según explicó el partido de oposición en un comunicado, está definida en el reglamento de elecciones internas y se desarrollará en dos fases. En la primera la Comisión Política y el Coena harán las entrevistas y luego será la Comisión Electoral Nacional (CEN) la que realizará otra evaluación para notificar resultados y realizar la inscripción para participar en las internas, programadas el 22 de abril de 2018.
Puede ver: Carlos Calleja apuesta a conectar municipios
“Este proceso inédito dará como resultado al mejor candidato a la presidencia de la República, es un crucial momento de la historia de El Salvador, no obstante ARENA se prepara a nivel nacional para los comicios del 4 de marzo de 2018”, dice el partido, a través de un comunicado.
ARENA tiene hasta el 18 de enero para determinar quiénes son los candidatos que pasan a la siguiente etapa, según el calendario elaborado por la CEN.
Simán y Calleja siguen recorriendo el país
Por su parte los precandidatos Javier Simán y Carlos Calleja visitaron ayer varios puntos de El Salvador para acercarse alas bases del tricolor y recopilar insumos para sus plataformas.
Simán visitó los municipios de Chinameca y San Rafael Oriente, en el departamento de San Miguel, donde compartió con agricultores y productores locales.
También: Pereira y Salgado vuelven al ring por San Miguel
Por su parte Calleja participó de la Feria Ganadera de Sensuntepeque, Cabañas y se reunió con candidatos a alcaldes y diputados del partido ARENA por este departamento de la zona paracentral del país.
Los precandidatos mantienen sus jornadas de visitas a diferentes municipios y sectores de El Salvador.