Adolfo “Fito” Meléndez Jr., portero de FAS, se encuentra jugando su partido más importante de la vida. El jugador está luchando con un cáncer en la garganta, que lo ha alejado de las canchas.
“Ha sido bastante difícil para mi y para mi familia. Por inicios de agosto me detectaron un quiste en la garganta, que luego me trate médicamente. Pero en esa operación, además del quiste, me diagnosticaron carcinoma papilar de variante folicular en el cuello, que es prácticamente cáncer de tiroides”, explicó Fito y por lo que ya fue sometido a dos operaciones más para extraer este cáncer.
Meléndez agregó: “Era necesario hacerme todo esto y estar alejado del fútbol. Entonces, ahora ya me hicieron un escáner en el cuerpo, para ver si el cáncer no se propagaba, para saber si todo iba bien. Según el médico no hay peligro de que pueda expanderse. Pero dentro de seis meses tengo que hacerme otro escáner para dictaminar la curación total de la enfermedad. Ahorita tengo que reposar, iniciando con un tratamiento que me quedará de por vida. Es una pastilla, que sin ella no puedo entrenar, no puedo hacer mi vida normal”.
El jugador, a través de sus redes sociales comentó, que por ahora tiene el alta médica. Sobre esto, señaló: “Anuncie mi alta medica, porque este viernes visité al cirujano y me dijo que la otra semana, a partir de jueves, podía empezar mi rutina de acondicionamiento físico. En lo que corresponde a lo deportivo”, dijo.
Sin embargo, es consciente que tratará de llevar esto con calma: “Pienso volver a tener un acondicionamiento, poco a poco. Puedo volver a entrenar. Ya hablé con mi padre, quien es quien me entrena y me ha dicho que puedo volver de a cero, con fortalecimiento, para ponerme en mi peso ideal, con el porcentaje de masa ideal para volver a competir en el otro torneo y poco a poco irme midiendo para saber como reaccionará mi cuerpo a los esfuerzos físicos. Tengo pensado seguir con mi vida deportiva, pero también ver hasta donde mi cuerpo me lo permite hacerlo. Ya que de no poderlo hacer, tendré que alejarme y dedicarme a otra cosa”.
Meléndez se siente agradecido con por todo el apoyo que ha recibido de FAS: “Desde el primer momento han estado pendientes de mí, a pesar de que no les correspondían ayudarme porque es algo personal, no algo que tenga que ver con la institución. El equipo tomó a bien ayudarme y estarme cancelando, mes a mes mi salario, como una ayuda económica. Por eso estoy agradecido, porque en ningún momento me pusieron peros y sé que estoy con las puertas abiertas, para cuando decida regresar”.
La satisfacción de saber que todo está mejorando en su cuerpo, se complementa con la alegría de que este sábado, Fito Meléndez se graduará de la Universidad: “Me gradúo de mercadeo y negocios internacionales. Ya logro finalizar mi carrera en la universidad Católica de Santa Ana. Me siento contento, porque ha sido difícil. He tenido que llevar las dos cosas a la par, lo deportivo y académico. Me siento muy afortunado de ser de los pocos deportistas que terminan su carrera”, sentenció.