El Clásico Nacional de cuartos de final se jugará en el Barraza

Jugadores y cuerpo técnico presionaron para el cambio de sede. Originalmente estaba programado para jugarse en Las Delicias de Santa Tecla

descripción de la imagen
Acciones de la primera vuelta entre Águila y FAS en el Barraza.

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

28 November 2017

La última palabra para el juego de ida de cuartos de final, en el que Águila será local, la tomó el plantel emplumado. Es lo que aseguró Óskar Cruz esta mañana, ya que notaron inconformidad del mismo equipo y de la hinchada negronaranaja, que los ha señalado en las redes sociales por programar en primera instancia en el estadio Las Delicias.

Sin embargo, de última hora se conoció que el partido pasa para las 3:15 p.m. de este jueves 30 de noviembre en el Juan Francisco Barraza. FAS ya está notificado sobre esto y por la tarde se anunciará en la Primera División.

Ante la falta de luz en el Juan Francisco Barraza y persiguiendo una mejor entrada económica, la directiva empezó a buscar alternativas para jugar lejos de casa. La primera fue contactar a Pasaquina para tener una doble programación en el Cuscatlán este miércoles, pero no llegaron a ningún acuerdo. El equipo fronterizo se adelantó en las gestiones y reservó primero el Monumental.

La segunda fue jugar en el estadio de la Universidad de El Salvador, pero por problemas de accesos (una entrada para las dos barras), el directivo Óskar Cruz señaló que era “una bomba de tiempo”. Además, se descartó porque tiene problemas de iluminación, según le reportaron a Águila.

La tercera fue jugar en la cancha de Las Delicias, aunque son sabedores de que en lo deportivo no les conviene ya que es de pasto sintético, al cual no están acostumbrados. Sin embargo, no había otra opción lejos de su casa.

Pero ante las molestias generales por esa decisión, Cruz dice que dejaron en manos del plantel la última palabra, si sacrifican el tema económico, el cual consideran que será mejor si juegan por la noche y en otra cancha. Además, de esa recaudación se abonará a la deuda de dos meses que tienen con el equipo (octubre y noviembre).

“Jugar en el Barraza, a las 3:15 de la tarde sería un suicidio económico”, dice el directivo emplumado Óskar Cruz, pero al final el mismo plantel decidió hacerlo en casa, aunque no se tenga el mejor ingreso económico. Los jugadores sobrepusieron el aspecto deportivo del económico.