Valencia y Barcelona empataron a un gol en un duelo muy intenso en Mestalla en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol válido no concedido a Leo Messi en el primer tiempo ante un conjunto valencianista que fue de menos a más y que llegó a adelantarse en el marcador.
Tras un primer tiempo de dominio total barcelonista y marcado por el gol no concedido a Messi, el Valencia cambió su cara en la segunda mitad, se adelantó en el marcador y tras el gol del empate barcelonista pudo incluso llevarse el partido en el tempo añadido.
El Barcelona entró fuerte al partido y durante los primeros cinco minutos encerró al Valencia en su campo tocando el balón en busca de algún resquicio por el que romper la defensa local, aunque fue con un par de disparos lejanos la manera en la que intentó batir a Neto.
Superada esta fase el Barcelona siguió con el dominio del balón pero el Valencia empezó a buscar la portería de Ter Stegen, si bien sin que el meta alemán pasase tampoco por apuros.
El partido entró en el último cuarto de hora con el Barcelona volcado sobre el área valencianistas tratando de desajustar el ordenado entramado defensivo local pero fue un disparo desde la frontal del área del uruguayo Luis Suárez que paró Neto la mejor opción para marcar del conjunto catalán.
La insistencia barcelonista tuvo premio a ocho minutos del final tras un excelente pase de Messi a Jordi Alba que remató el lateral catalán para superar a Neto.
En la recta final el Barcelona apretó ante un Valencia que tampoco cesó en su intensidad y lejos de mantener el empate se permitió la licencia de buscar la victoria en el tiempo añadido con tres aproximaciones que pusieron en apuros a Ter Stegen. El próximo sábado, el Barcelona recibirá al Celta de Vigo, mientras el Valencia visitará al Getafe el día domingo.