SANTA MARTA. Anoche finalizaron los Juegos Bolivarianos, edición XVIII, que se disputaron en Colombia, a donde los anfitriones volvieron a dominar y se coronaron campeones.
El Salvador cosechó un total de 15 preseas, tres de ellas de oro, más seis platas y seis bronces, lo que le valió para terminar en la décima posición de 11 naciones participantes, por delante de Panamá. Guatemala, el otro país de la región de Centroamérica, fue sexto con 20 oros, 22 platas y 30 bronces.
En la última edición de este evento, en 2013, el país también fue décimo, siempre por delante de Panamá, aunque con seis oros, nueve platas y 11 bronces, con 26 preseas.
En esta edición, los atletas más destacados por el país fueron Diego Turcios y Ana Ramírez, ganadores del primer lugar en judo hasta 90 kilos y en 50 metros rifle 3x20. Además, el equipo femenino de esta última prueba, conformado por Ramírez, Melissa Mikec y Johanna Pineda, también obtuvo la presea dorada en Santa Marta.
Por contraparte, los deportes de equipo no lograron pelear por medallas. En fútbol, la selección sub 17 fue última con un punto. En béisbol, fueron cuartos.
Y con lo mejor de la música Colombiana rindiendo un homenaje al país estas justas deportivas, @Jorgitoceledon inundó de alegría y entusiasmo a todo el público que nos acompaña en la ceremonia de clausura de #LosMejoresBolivarianosDeLaHistoria pic.twitter.com/99fL5Vaiwq
— Juegos Bolivarianos (@JJBB2017) November 26, 2017