Besiktas clasifica por primera vez a octavos en Champions

El Real Madrid y el Besiktas se unen al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo en la cuarta fecha

descripción de la imagen
TOL01. ESTAMBUL (TURQUÍA), 21/11/2017.- El defensa portugués Pepe (2-d), celebra la clasificación a la siguiente ronda, junto a sus compañeros de equipo tras el encuentro, frente al Oporto, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones (grupo G), en Estambul, Turquía, hoy, 21 de noviembre de 2017. EFE/ Tolga Bozoglu TURQUÍA FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Por Agencia EFE

21 November 2017

El Real Madrid y el Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.

El campeón, Real Madrid, estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.

El equipo ucraniano perdió en San Paolo contra el representante italiano (3-0). Lorenzo Insigne, el polaco Piotr Zielinski y el belga Dries Mertens proporcionaron al cuadro transalpino la segunda victoria en el torneo.

El triunfo, sin embargo, puede ser insuficiente para el Nápoles, que en la última jornada no depende de sí mismo. Un punto necesita el Shakhtar ante el cuadro de Pep Guardiola, que ha ganado los cinco encuentros hasta ahora, para asegurar su presencia en octavos. El Nápoles recibe al Feyenoord, que aún no ha puntuado, en la sexta jornada. Para alcanzar las eliminatorias debe ganar y esperar a que el Shakhtar pierda.