Águila y Pasaquina clasificaron a segunda ronda

La fecha 21 del Torneo Apertura 2017 determinó a dos clasificados a la segunda ronda del fútbol salvadoreño, además que Alianza logró el mejor invicto en el fútbol nacional

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

19 November 2017

Con el corazón el mano, por todo el sufrimiento que vivieron, Águila volvió a celebrar en el estadio Barraza y ahora con mucha más euforia, pues la victoria (2-1) sobre Limeño, les da la clasificación a los cuartos de final, siendo el quinto equipo que lo logra.

Otra vez, poco público en el estadio Juan Francisco Barraza. Solo con la presencia de los aficionados de “hueso naranja”, los que a veces asisten hasta a los entrenamientos a mostrar su apoyo al equipo, son los que estuvieron aguantando el fuerte sol y con la esperanza de que el equipo saldría con los tres puntos.

Los goles emplumados fueron por parte de Erick Villalobos sobre los 6', además, Javier Lezcano anotó al 26' por la vía penal. Municipal Limeño descontó por medio de Francisco Jovel en el 71', también desde la vía penal.

3-2. Sonsonate amaestró a los coyoteros del Audaz

Trabajada pero merecida victoria por Sonsonate, que cerró con una bálsamica victoria en el tema de descenso rumbo al próximo campeonato. Por su parte Audaz buscará en casa ante Chalatenango en la última fecha su clasificación a los cuartos de final.

Santos Guzmán, cumpliendo al pie de la letra con su papel en el ataque. Así Audaz encontró abrir el marcador, logró cocinar un penal, que hizo efectivo para Audaz al 17? para ir saboreando la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, Sonsonate siguió con su idea ofensiva en el ataque, así Armando Polo fabricó un penal que él mismo hizo efectivo anotando su gol número 14 del campeonato, en el minuto 22.

El premio a la insistencia llegó con una buena jugada en el ataque cocotero, que culmió Polo con una hermosa definición, consiguiendo su gol número 15 del Apertura para el atacante panameño cuando iban los 59 minutos. Pero todo cambió con la expulsión de Kevin Calderón, eso le dio aire a Audaz y Sonso bajó revoluciones. Así cayó el empate vicentino con gran volea de Leví Martínez a 10 del final para emparejar las acciones.

Pero cuando Audaz celebraba el punto llegó la gran anotación de Christopher Ramírez, que de cabeza definió el 3-2. Importante victoria cocotera rumbo al torneo Clausura y el tema del descenso.