Atlético de Madrid y Real Madrid libraron un duelo intenso en cancha de los primeros, pero el resultado dejó a ambos contendientes al título con 24 puntos en cuarto y tercer lugar, respectivamente, 10 menos que el súper líder Barcelona.
La presión avanzada y repliegue sofocante fueron las armas elegidas por el técnico Diego Simeone para neutralizar al Madrid, y el Atlético lo logró por momentos en un arranque prometedor en que el también argentino Angel Correa malogró un claro mano a mano ante Kiko Casilla.
Pero poco a poco, los madridistas se hicieron con el control de la pelota, llegando incluso a manufacturar dos buenas ocasiones en latigazo al lateral de la red de Toni Kroos tras dejada de Cristiano Ronaldo, y tiro libre directo del portugués, desviado por Jan Oblak.
El Atlético aprovechó el descanso para tomar aire y el Madrid para relevar a Sergio Ramos por fractura nasal, pero al equipo de Simeone le faltaron las piernas para acorralar a los “merengues”, quienes tuvieron un arreón final con dos disparos de Cristiano, el último despejado por Oblak.
En un partido rudo e intenso, el Atlético también tuvo la suya tras relevar Kevin Gameiro a un ineficiente Antoine Griezmann. El suplente, solo ante Casilla, picó el balón suave y despejó sobre la línea el también francés Raphael Varane.
¡El empate entre @Atleti y @realmadrid cierra el sábado de fútbol en #LaLigaSantander! ?? pic.twitter.com/WVMfcztAAB
— LaLiga (@LaLiga) 18 de noviembre de 2017
Sin tregua en el desenlace, la última bala fue para Cristiano, cuyo misil tapó Lucas Hernández en el área, poniendo cerrojo al marcador inalterado, y aparentemente insuficiente para ambos contendientes.