Argentina derrotó a Rusia en el renovado estadio Luzhniki

A pesar que la selección albiceleste provocó algunas ocasiones contundentes fue hasta el minuto 86 donde se definió el marcador

descripción de la imagen
Russia's goalkeeper Igor Akinfeev fails to stop the ball during an international friendly football match between Russia and Argentina at the Luzhniki stadium in Moscow on November 11, 2017. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV FBL-FRIENDLY-RUS-ARG

Por Agencia EFE

11 November 2017

Argentina y Rusia inauguraron hoy el renovado estadio Luzhnikí en un partido en el que la Albiceleste ganó por 0-1 con gol de Sergio 'Kun' Agüero en la postrimerías del encuentro, pero dejó muchas dudas de cara al Mundial.

No fue un gran partido, pero sirvió para convencerse de que el Luzhnikí, que conserva la vieja fachada del histórico estadio Lenin, es el escenario ideal para el partido inaugural y la final de la Copa Mundial.

Casi 80.000 espectadores acudieron a la cita, en su mayoría para ver en vivo al barcelonista Leo Messi, que en 2009, cuando la Albiceleste era dirigida por Diego Armando Maradona, no pudo jugar por lesión.

Los visitantes parecieron perder fuelle según avanzaban los minutos, pero Agüero obtuvo el botín que buscaba al aprovechar un pase del debutante Cristian Pavón en una jugada iniciada por Messi para marcar el único gol del partido tras un doble remate, el primero con el pie y el segundo con la cabeza (min.86).

Argentina se enfrentará el martes a Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, mientras los rusos se verán las caras ante España el mismo día en San Petersburgo.