Honduras comprometió su boleto a su tercera Copa del Mundo seguida tras igualar este viernes sin goles ante Australia en su repechaje intercontinental.
Pese a jugar con el apoyo de 40.000 espectadores en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, la selección dirigida por Jorge Luis Pinto le costó encontrarse en ofensiva y esto puede costarle muy caro.
Honduras salió con toda su artillería, pero bajo una estrategia de juego precaria, basada en el pelotazo y en el gane del balón cuerpo a cuerpo. En tanto Australia salió más equilibrada, con tendencia a la defensiva, no tuvo como titulares a Rogic, del Celtic, y Cahill, del Melbourne City.
Los hondureños se disponían a viajar poco después del partido hacia Los Á?ngeles, donde se entrenarán el sábado y luego emprenderán el largo viaje para el encuentro de vuelta en tierras oceánicas.
Hay que recordar que el valor de los goles de visita es doble, y la "H" contará con esa ventaja si logra concretar en Sidney. El juego está programado para las 3:00 a.m. del miércoles 15 de noviembre. Todo o nada.