La empresa alemana Adidas presentó este jueves el balón con que se jugará la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018: se trata del Telstar 18, con un diseño nostálgico, tipo "retro", que se ha puesto de moda últimamente, en un homenaje a la original Telstar con la que se jugó el Mundial de México en 1970, el primer año en que la marca germana se convirtió en aliada de FIFA para fabricar los balones del mundial.
Vea galería completa Telstar 18 el balón Mundial Rusia 2018
Russia is ready. Watch the live reveal of the 2018 FIFA World Cup Official Match Ball: https://t.co/gKBGPYrGvI#HereToCreate pic.twitter.com/SFtNDHVtQi
— adidas Football (@adidasfootball) 9 de noviembre de 2017
Desde entonces, Adidas ha sido la proveedora de las pelotas con las que se juegan los partidos de las Copas del Mundo. La Telstar también fue utilizada en Alemania 1974.
En cuanto a su estructura técnica, la Telstar 18 está hecha de material sintético, pero con un acabado que le da rugosidad, para mejorar el agarre y contacto con los zapatos de los futbolistas y los guantes del portero. Innovaron, además, en la forma de sus paneles, que tienen la forma de un hashtag (#). El objetivo es que los Telstar 18 sean lo más redondos posible.