En los nacionalistas está recuperar El Salvador

Debemos de luchar por los grandes ideales de ARENA, promulgada por nuestros fundadores para eliminar el caos y hacer valer los tres principios nacionalistas de: paz, progreso y libertad.

descripción de la imagen

Por

27 January 2017

A estas alturas está claro que si queremos cambiar a nuestro país, nuestra situación, la de nuestras comunidades, tenemos que luchar, ya no militarmente sino políticamente, pero no nos vamos a enfocar en los derechos políticos, ya que nuestro pueblo se encuentra en una situación peligrosa y crítica, debemos enfocarnos en las ideas políticas, pensando más en nuestras responsabilidades. 

Nos enfocaremos en la lucha política que tiene su fundamento en síntomas de la mala administración de los asuntos de la población y en una población que se encuentra en una crisis política. El FMLN hace uso de recursos de anestesia ideológica, infiltración en las organizaciones e instigación de las masas, para crear el caos político interno. Nosotros, en cambio, debemos de luchar por los grandes ideales de ARENA, promulgada por nuestros fundadores para eliminar el caos y hacer valer los tres principios nacionalistas de: paz, progreso y libertad.

Nuestra lucha sin lugar a dudas es política: ideología contra la ideología y organización contra organización. Es una faena en la que no se necesita recurrir a la violencia para alcanzar la victoria. La lucha es este tipo de lucha política. Nuestros objetivos: más diputados (43), más alcaldías y la Presidencia de la República. Hay que conquistarlos.

Para lograrlo hay que tener claro el objetivo: ganar el apoyo de la población. Para recobrar el poder político es preciso ganar el apoyo general de la población. Esta es la misión a alcanzar. La lucha política es de importancia suprema. El principio fundamental lleva un 70 % de esfuerzo político, 30 % contra el adversario, 70 % en su retaguardia. Estos no son eslóganes, son principios a llevar a cabo. Vamos a ganar la lucha política, ese es el camino a la victoria y vamos a caminar en esa dirección.

Todo está en nuestras manos. Derrumbaremos al FMLN, “la tormenta no puede durar toda la mañana ni el aguacero caerá todo el día”.
Nuestras debilidades las convertiremos en fortalezas y nuestros traspiés en logros. Considero que sus comentarios y sus experiencias ayudarán más de lo que yo podría dar. La lucha política está destinada a satisfacer las exigencias para ganar.

Cómo debemos simplemente definir nuestra lucha política: “Lucha destinada a remover obstáculos, a fin de llevar a cabo los elevados ideales políticos de nuestros fundadores. Primero El Salvador, Segundo El Salvador y Tercero El Salvador y Paz, Progreso y Libertad”. 

La fe es algo que no les puedo imponer, se tiene o no se tiene. Las cosas no se determinan solas. Hay que darle sentido a la vida.

*Diputado de ARENA 
y colaborador de El Diario de Hoy.