"Me opongo rotundamente a subirle al IVA. No ayuda a nuestra gente, ayuda a organismos internacionales". Así de tajante se mostró el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, esta mañana en la entrevista Frente a Frente.
A juicio del empresario, subir el IVA como han sugerido los organismos financieros le afecta a los salvadoreños pues les disminuye su poder adquisitivo y sólo le beneficiaría a entidades financieras internacionales pues el país sí tendría liquidez para pagarles las deudas.
Vea: Javier Simán lanza su precandidatura para 2019 con oferta de “cambio radical”
.@JaviSiman en entrevista: "Tocar el IVA implica afectar el bolsillo de los salvadoreños. Eso le ayuda solo a los organismos financieros"
— El Diario de Hoy (@el_diariodehoy) November 6, 2017
También se mostró en contra de crear un impuesto predial, como se ha estudiado por años, pues a su juicio afectaría a personas que han heredado terrenos que están ociosos y no producen por lo tanto también afectaría a los salvadoreños.
"No se trata de eliminar subsidios sino de rediseñarlos para salir de la pobreza no para mantenerse pobres" @JaviSiman
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 6 de noviembre de 2017
También: Aspirantes aceptan calendario para las primarias en ARENA
Consultado sobre el monotributo considerado como una alternativa para que el comercio informal tribute, Simán sí dijo que está a favor de formalizar el sector pero habría que estudiar la forma como hacerlos acceder a créditos.
Para Simán se debe encender el motor de la economía y el Gobierno debe dejar de obstruir la economía pues el que debe generar empleos es el sector privado.