El bicampeón Santa Tecla está en cuartos de final

El Santa Tecla venció al Águila en Las Delicias, y aseguró su pase a la siguiente ronda. Además, Alianza sigue líder invicto y Pasaquina junto a Firpo, empataron

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

05 November 2017

Con Águila respirándole en la nuca, sobre el final del partido, Santa Tecla logró una victoria importante ayer (3-1), ante un Águila que moralmente en la cancha levantó la cara ante sus problemas financieros y estuvo cerca del empate, pero no le alcanzó. Los pericos se quedan con 31 puntos, manteniendo el segundo puesto, y los emplumados con 23.

Los tecleños se liberaron de la tensión de la recta final con el gol de Bernardo Majano, quien llegó de cambio (69’) y, con ocho minutos en campo, remató potente de derecha el tercero. El de la alegría local.

El partido tenía dinámica, mucho chispazo de buenas ideas, dominando los locales la media y generando salida más frontal y de presión. Esto mismo permitió que Santa Tecla provocara una de peligro que terminó en tiro de penalti. Dominio de balón de William Canales y una mano de Richard Dixon, en el área, fue dictado en sentencia máxima (14’).

Un minuto después, Frutos llegó a cobrarlo y convirtió el 1-0. El festejo: dedicado con una camiseta de dorsal 11, el de Baires, quien está lesionado.

0-0. Pasaquina y Firpo no anotaron y frenaron su paso

Un partido con pocas o ninguna ocasión clara a gol, terminó empatado a cero y con los dos equipos cediendo en busca de la clasificación. Para los pasaquinenses el sabor fue amargo, porque no aprovecharon que los toros sjugaron con uno menos, por la expulsión de Moises Mejia, a los 39 minutos.

Firpo pasó de la ilusión pasaron al sufrimiento, cuando sufrieron la expulsión de Moisés Mejía (36') por una entrada por detrás, "El Chocho" vio la roja directa, al derribar por atrás al colombiano Luis Palacios. El central Marlon Mejía había prevenido en dos ocasiones al jugador, por quien no dudó para mostrarle la expulsión directa.

A pesar de tener el jugador menos, los usulutecos no renunciaron al ataque. Aunque los fronterizos se soltaron y también se fueron en busca de la portería rival.

Pero en los burros fue creciendo más el nerviosismo y la desesperación al no ver claridad sobre la meta del meta Herbert Ramos, quien también se encargó en dilatar el tiempo y aumentar el malestar en los pasaquinenses, quienes se fueron lamentando el resultado, mientras en Firpo mantienen la esperanzas de clasificar, aunque siguen sin poder ganar.