FAS con boleto a cuartos de final

El equipo tigrillo no necesitó de los tres puntos para agenciarse el pase a la siguiente ronda

descripción de la imagen

Por Mario Reyes

05 November 2017

SANTA ANA. Guillermo Stradella le salvó un partido complicado a FAS, que se veía abajo ante un Chalatenango esperanzado y muy inteligente. Los tigrillos no consiguieron los tres puntos, pese a mantener su buen juego y su claridad de ideas, y están clasificados para cuartos de final.

Ante ellos no estaba un rival sencillo, pues Chalate se quitó de entrada el mote de equipo sotanero y demostró que tiene para pelear al menos un boleto para cuartos de final. No solo su fútbol lo avala, sino la tabla de posiciones (queda a tres puntos del octavo lugar). Todo gracias a que supo disputarle la iniciativa al cuadro felino.

Chalate mostró en sus primeros minutos que podía competirle de igual a igual a su similar santaneco, más allá de las diferencias notables en la tabla de posiciones. Le tomó ocho minutos abrir el cerrojo de FAS, que tampoco anduvo muy fino en sus primeros intentos de cerrar filas.

Luego de un tiro de esquina sobre la portería local, los alacranes merodearon el área y su defensa Yohalin Palacios probó su fe con un disparo suave pero elevado a la meta del argentino Matías Coloca; el cancerbero quiso atajar pero midió mal los tiempos y no impidió que la pelota se le escurriera con dirección a gol.

FAS se vio obligado entonces a responder y revertir el resultado, que lo alejaba un poco de su objetivo de clasificar y mantener el subliderato del torneo. Tras un contragolpe fallido de Bladimir Díaz y Williams Reyes, los tigres salieron a cazar el empate y por poco lo consiguen al 27', cuando le filtraron un pase a William Maldonado pero Dennis Salinas le ahogó el remate en una providencial atajada mano a mano. En el contrarremate, Rafa Burgos mandó un disparo desviado apenas por poco.

También Jorge Morán se animó, al 30', tras tomar línea de fondo por izquierda y enfilar hacia el arco para mandar un trazo que pasó volando por la anchura de la portería de Salinas. Al 32', el arquero norteño se volvió a lucir en otra tapada a Stradella, habilitado tras un pase al hueco por izquierda.

De esa forma, a Chalate solo le quedaba especular, pero al menos supo meter miedo con ello. Mientras FAS paseaba la pelota buscando ese hueco deseado, cuando los morados le quitaban la pelota emprendían contragolpes muy efectivos liderados por Bladimir Díaz. Al 39' el colombiano condujo tras una pérdida de los tigrillos y cedió para Henry Reyes, que tiró un zurdazo al borde del área pero demasiado elevado de la diana.

Fueron los pocos minutos en que los chalatecos pudieron sacarle la pelota de los pies a los fastanecos. Lo demás del primer tiempo casi fue un monólogo sin algo concreto por parte de los de casa.

FAS se tuvo más fe para la segunda etapa, donde seguía teniendo la pelota y buscando espacios que se tradujeran en gol. La fórmula le dio resultado a solo cinco minutos de volver del descanso, cuando tras un disparo de Erivan Flores de larga distancia el portero Salinas concedió un rebote que justo le quedó al "Guille" Stradella y este no perdonó para poner el 1-1.

De portero a portero. Al minuto siguiente, Matías Coloca se redimió y le quitó un gol más al histórico Williams Reyes, cuando le tapó un mano a mano en el arco fasista y evitó un tanto clave para los norteños. Y al 58' fue otra vez Salinas quien le paró otra con el pecho a Stradella, que había recibido solo por la derecha y ya tenía todo para definir el segundo del "Rojo".

Los siguientes minutos se volvieron muy tensos, disputados en la media cancha y sin ocasiones claras. Pero a los 72' se volvió a aproximar FAS con un centro de Jairo Henríquez, hombre refresco, buscando a William Maldonado, pero que anticipó a tiempo y de cabeza Israel Landaverde para desviar a córner. Segundos después, Bladimir Díaz enredó a toda la defensa de FAS dentro de su área con pelota dominada, sacando un remate ahogado por Coloca con un achique salvador.