Bayern derrota al Dortmund y es más líder en Alemania

El cuadro muniqués no desaprovechó la oportunidad de vencer en el Signal Iduna Park de Dormund ante 81.360 espectadores

descripción de la imagen
Dortmund (Germany), 04/11/2017.- Bayern's Arjen Robben (L) celebrates scoring the opening goal during the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and Bayern Munich in Dortmund, Germany, 04 November 2017. (Abierto, Rusia, Alemania) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH (EMBARGO CONDITIONS - ATTENTION: Due to the accreditation guidelines, the DFL only permits the publication and utilisation of up to 15 pictures per match on the internet and in online media during the match.) GERMANY SOCCER BUNDESLIGA

Por Agencia EFE

04 November 2017

El Bayern Münich, con James Rodríguez en el campo durante 84 minutos, derrotó a domicilio al Borussia Dortmund (1-3) y se afianzó como líder de la Bundesliga, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el RB Leipzig.

El partido se presentó como una batalla abierta, con llegadas de ambos equipos y ocasiones claras aunque el Bayern tenía más control y, a la postre, mostró más eficacia ante la portería lo contraria lo que terminó siendo decisivo.

Arjen Robben, a pase de James Rodríguez, abrió el marcador en el minuto 17 con un remate de zurda dentro del área. La jugada se inició con un centro de Thiago desde la izquierda que James paró con el pecho dentro del área para luego tocársela a Robben que definió magistralmente.

La sentencia estuvo cerca de llegar en el 48 con un cabezazo a quemarropa de Lewandowski ante el que Bürki reaccionó con una gran parada. A vuelta de correo el Dortmund tuvo también una buena llegada en con un desborde de Pulisic por la izquierda y un remate de Yarmolenko que Alaba sacó de la línea de gol.

El propio David Alaba sería el encargado de sentenciar el partido en el 68. En realidad, lo que intentó pareció ser más bien un centro para Lewandowski al primera poste que no alcanzó la pelota pero descolocó a Bürki y el balón terminó en el fondo de la red.

El Dortmund logró el gol de la honra en el 87, por intermedio de Marc Bartra que marcó con un gran disparo dentro del área, que impidió que el partido terminara con una goleada que hubiera sido exagerada ya que hubo ocasiones para ambos equipos.