El empresario Carlos Calleja se reunió ayer con candidatos a alcaldes y diputados del partido ARENA y ahí anunció que el próximo viernes se inscribirá como candidato presidencial, con miras a rescatar el Ejecutivo en las elecciones de 2019.
“Hace cuatro meses les anuncié mi deseo de buscar la candidatura a la Presidencia de la República con este gran partido y el próximo 10 de noviembre, dentro de seis días, voy a inscribirme con entusiasmo en el proceso interno de nuestro gran partido ARENA. Quiero invitarlos a que ese día me acompañen”, les dijo Calleja a los cientos de areneros que se hicieron presentes en la Feria Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Sin embargo, el aspirante presidencial dejó en claro que antes de iniciar la batalla para la Presidencia de la República es necesario unificar esfuerzos para ganar más alcaldías y diputaciones en los próximos comicios de 2018.
En ese sentido, Calleja se comprometió a trabajar “de sol a sol” junto a los candidatos para alcaldes y diputados tricolores.
“Para triunfar debemos trabajar más unidos que nunca, con toda la mística y energía... Nos esperan cuatro meses de arduo trabajo, 120 días en los cuales lucharemos de sol a sol conquistando el voto de cinco millones de salvadoreños y yo les digo de corazón: estaré orgullosamente a la par de ustedes sudando la camiseta con humildad, como un soldado más”, les dijo el político.
El empresario aseguró que el país atraviesa por tiempos dífíciles con la inseguridad, falta de empleos y de oportunidades, así como graves deficiencias en el sistema educativo y de salud por la falta de medicamentos.
“En este momento no está en juego una elección, sino el futuro de un país entero. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, estaremos condenados a seguir como estamos y nuestra gente no puede seguir sufriendo esto”, les externó Calleja a los miembros de su partido.
Calleja dijo que se debe tener una visión que trascienda al partido ARENA para unir al país y que “El Salvador sea el verdadero faro que ilumina a América”.
Apoyo
En la actividad estuvieron presentes figuras conocidas del partido como Tomás Calderón, hermano del fallecido expresidente de la República, Armando Calderón Sol; Mario Acosta Oertel, así como candidatos a diputados y alcaldes de todo el país.
Algunos de ellos externaron que estaban participando de esa actividad en respaldo directo a Carlos Calleja, mientras que otros dijeron que lo hicieron en “respaldo al proceso interno” que realiza ARENA con los aspirantes presidenciales.
Uno que manifestó su total respaldo a Calleja fue Ernesto Muyshondt, quien aspira a la alcaldía de San Salvador.
“Necesitamos a un candidato que sepa unir a todos los liderazgos del partido y que sepa unir al país. Ese es Carlos, mi hermano arenero, amigo y gran patriota”, expresó Muyshondt en su discurso.
La Comisión Nacional Electoral de ARENA (CNE) convocó oficialmente el pasado miércoles a los “areneros activos” para que participen en el proceso de elección interna para la elección de candidatos a presidente el 22 de abril, y para vicepresidente a más tardar el 29 de junio de 2018.
Además de Calleja han expresado su interés de participar como candidatos presidenciales Gerardo Awad, Gustavo López y Javier Simán, quien anunció que hoy lanza oficialmente su precandidatura presidencial.