El Barcelona encontró en Paco Alcácer, los goles que necesitaba para superar al Sevilla y mantener el invicto, tras la undécima fecha del fútbol español y alargar, a falta del juego de mañana, la distancia con el Real Madrid.
En el primer tiempo, antes de llegar el gol de Alcácer en el 24', el Barcelona había marcado un claro dominio del partido, obligando al Sevilla a mantenerse replegado en su área, solo conteniendo los ataques. Iniesta, Rakitic y Messi habían probado a portería.
Con un Sevilla con más fuerza y técnica que en el primer tiempo, llegó el empate en el marcador, gracias a un certero cabezazo de Guido Pizarro en el 60', posterior a un tiro de esquina; el ex jugador del Tigres mexicano remató con potencia y arriba ante la portería de Ter Stegen, que no había sido exigido.
Pero la rápida reacción del Barcelona encontró sus resultados en el 65', ya que nuevamente Alcácer llegó a definir un balón y llevarlo hasta el fondo. En esta ocasión, el centro vino desde la izquierda y el delantero empujó el balón ante la salida de Soria.
Dos minutos antes, Gerard Piqué mandó un balón al poste, que evitó el tercer grito de gol del cuadro que actuó como local en el Camp Nou. La posibilidad de dos penales que no fueron pitados, se destacó como la polémica de un encuentro, donde no hubo amonestados hasta el 90+4', donde Messi se llevó el cartón preventivo.