Fitch baja calificación de deuda a Venezuela ante riesgo de impago

Según la calificadora de riesgos, es “altamente probable” que el estado venezolano caiga en incumplimiento.

descripción de la imagen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Por Xiomara Alfaro

03 November 2017

Con el paí­s al borde de una desesperada crisis financiera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  propuso hoy reestructurar la enorme deuda externa venezolana.

Luego de la petición del Maduro, Fitch Ratings bajó la calificación de deuda del país suramericano de “CC” a “C” ante la posibilidad de incumplimiento, según una publicación el portal Pulso.cl.

De acuerdo a un comunicado emitido por Fitch este viernes y citado por este portal, es “altamente probable” que el estado venezolano caiga en incumplimiento, y de prolongarse la reestructuración de la deuda “las perdidas podrían ser significativas”, dijo también Moody´s.

Te puede interesar: 

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/internacional/59510/pence-dice-que-ee-uu-no-descansara-por-venezuela/

La deuda externa venezolana se estima en más de 120,000 millones de dólares, donde más de la mitad está en forma de bonos denominados en dólares.

En medio de las especulaciones de impago, que toman fuerza cada vez más, el presidente Maduro dijo este viernes que a partir de ahora toda la deuda externa está en fase de ser refinanciada y renegociada.

De acuerdo al informe de Pulso, la deuda de la nación, la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa estatal de electricidad actualmente suman alrededor de $800 millones en pagos de intereses vencidos, y el riesgo de que en cinco años se pierda un pago ha marcado un porcentaje histórico de 99.98%.

Sigue leyendo: Venezuela queda aislada ante el rechazo internacional